Tendrán mexicanos mucha actividad en la UFC

656

 

  • Algunos mexicanos buscarán su permanencia dentro del octágono en sus próximas peleas.

 

STAF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El primer trimestre del 2020 será muy ocupado para los peleadores mexicanos en UFC. Primero la mexicana Alexa Grasso enfrentará a la brasileña Claudia Gadelha, el próximo 18 de enero en el UFC 246 en Nevada, la primera función del año. Grasso originaria de Jalisco intentará entrar al Top 10 del peso paja.

José ‘Teco’ Quiñonez se medirá ante el estadounidense Sean O’Malley, para el UFC 247, el próximo 8 de febrero, en Houston. La pelea estaba pactada originalmente para el 3 de marzo, sin embargo los directivos de la promotora de box adelantaron el combate. El rival del originario de Zacatecas fue suspendido por la USADA, luego de que encontraran restos de ostarina en su sistema, 10 meses después O’Malley reincidió en el positivo.

Una semana después, el mexiquense Rodrigo ‘Kazula’ Vargas tendrá su segundo combate de UFC, ante el campeón del programa de televisión, The Contender, Brock Weaver, en el UFC Fight Night de Nuevo México. Vargas debutó en agosto del 2019 en Uruguay, con apenas una semana para preparar su campamento.

En marzo, Brandon Moreno tendrá su tercer pelea en menos de seis meses, cuando enfrente a Jussier Formiga por el peso mosca, en UFC Fight Night Brasilia, el 14 de ese mes. Moreno suma un empate y una victoria en sus dos combates previos, mientras que Formiga no pelea desde junio del 2019, cuando perdió ante Joseph Benavidez.

Y el 21 de marzo, Gabriel ‘Mogly’ Benítez visitará Londres para enfrentar al local Lerone Murphy. El mexicano tiene la posibilidad de volver a la senda del triunfo, luego de perder por nocaut técnico ante Sodiq Yusuff en agosto del año pasado.

 

Quizá te interese: Irá Demita Vega a Miami por su pase a Juegos Olímpicos