Tuvo Tigres de Quintana Roo más debuts en el 2019

535

 

  • La edad de los debutantes de Tigres era desde los 16 hasta los 33 años.

 

Mario Flores 

CANCÚN, Q. ROO.- En la Temporada 2019, los Tigres de Quintana Roo fueron el equipo que más debuts tuvo, en la Liga Mexicana de Beisbol, con un total de 11. Cabe aclarar que el circuito veraniego entiende por debut a los jugadores que aparecieron por primera ocasión en la Liga. Por lo que es posible ver peloteros de distintas edades en la lista.

Entre los peloteros debutantes en la campaña anterior están Miguel Gamboa, Bryan Aragón, Erick Migueles (Ganador a novato del año), Alex Robles, Mario Cabrera, Irving Zazueta, Erick Vicente Valenzuela, Óscar Barrera, Marco Quevedo, Juan Cosio y Bryan Muñoz. Este último con 16 años y 11 meses, fue el segundo más joven en toda la historia de la Liga, sólo por detrás de Alonso García (15 años y 10 meses), quien tuvo su debut con los Leones de Yucatán en el 2014.

Cabe destacar que entre los debutantes de Tigres, cinco fueron lanzadores, de los cuales el más veterano fue Marco Quevedo, con 33 años.

En total 66 jugadores debutaron en la LMB en 2019, de los cuales 53 fueron mexicanos. El número de debutantes ha sido irregular en las últimas campañas, pues en el 2018 hubo 96 primerizos.

Para la campaña 2020 que arrancará el 6 de abril, los Tigres de Quintana Roo buscarán seguir como los referentes en el desarrollo de talento para el béisbol mexicano. La novena quintanarroense ha confirmado el regreso del seleccionado nacional, Brian Hernández y el colombiano Reynaldo Rodríguez.

El pelotero originario de Cartagena jugará su tercer año en la LMB y el segundo con los Tigres. Rodríguez jugó 63 partidos y dio 88 hits.

 

Quizá te interese: Empiezan ‘a cantar’ por investigación jugadores de Astros