Vestirá Verstappen de azul hasta 2023

184

 

  • El holandés es el piloto más joven en lograr una victoria en Fórmula 1.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- A sus 23 años, el holandés Max Verstappen ya es un veterano de la Fórmula 1 y la escudería Red Bull decidió renovar su contrato hasta el 2023. Desde el 2016, ‘Mad Max’ ha conseguido ocho triunfos en el máximo circuito del automovilismo, además es el piloto más joven en lograr una victoria en la historia de la Gran Carpa.

“Estoy muy contento de haber ampliado mi alianza con el equipo. Red Bull creyó en mí y me dio la oportunidad de comenzar mi andadura en la Fórmula 1, y por eso siempre le estaré agradecido” dijo Verstappen a través de un comunicado de la escudería.

“La llegada de Honda (como proveedor de motores) y la progresión que llevamos a cabo en los últimos meses me han motivado todavía más. Quiero luchar por el título con Red Bull” aseguró Max. Honda ha insinuado su salida de la Fórmula 1 para el 2021, por lo que la renovación del piloto da esperanzas para que permanezca más tiempo.

En el 2019, Verstappen terminó como en el tercer lugar del Mundial de Pilotos, sólo por detrás de la dupla de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

El holandés es uno de los cinco pilotos que han renovado contrato más allá del 2020. Ferrari aseguró a Charles Leclerc hasta 2024, el mexicano Sergio Pérez con Racing Point hasta 2022, Esteban Ocon con Renault y George Russell con Williams firmaron hasta el 2021.

 

Quizá te interese: Será Burtovoy auxiliar del Pikolín en Inter Playa