Anotan los primeros equipos a Cancún

494

Al menos siete competidores dentro del Top 50 jugarán en marzo

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-A unos meses de que inicie el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Cancún, se han inscrito 17 equipos de los 100 que esperan contar para el evento del 25 al 29 de marzo. De acuerdo con la página oficial de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) hay nueve parejas en la rama femenil y ocho en la varonil, entre las que destacan siete dentro del Top 50 del ranking.

El torneo que se realizará en Cancún será de categoría Cuatro Estrellas, como el hecho en Chetumal en 2019, por lo que contará con competidores de la rama femenil y varonil, una bolsa de premios de 300 mil dólares y otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por ahora no aparecen equipos mexicanos entre los registrados, pero sí hay competidores de Francia, Japón, Canadá, Noruega y República Checa. Los organizadores estimaron contar con representantes de 30 países diferentes.

Entre los competidores destacan los noruegos Andres Berntsen Mol y Christian Sorum, quienes ocupan el primer lugar del ranking de la FIVB. Los franceses Quincy Aye y Arnaud Gauthier-Rat, ubicados en el puesto 33 a nivel mundial.

En la rama femenil están las checas Michaela Kubickova y Michala Kvapilová, quienes se ubican en el lugar 38 del ranking. Seguidas de las francesas Aline Chamerau y Alexandra Jupiter en el escaño 41 mundial.