Arman Orioles equipo para salir del fondo

276

 

  • El cubano llega al equipo con uno de los peores equipos del año pasado.

 

Enrique Fortuna/Agencia Reforma

Baltimore, E.U.-Los Orioles de Baltimore y el cubano José Iglesias llegaron a un acuerdo por un año y tres millones de dólares, con una opción del club para renovarlo en el 2021 por otros tres millones.

Baltimore, que está en reconstrucción, buscaba un nuevo campocorto y el gerente general Mike Elias pensó de inmediato en Iglesias.

“Simplemente pensamos en su talento en general, en la combinación de sus capacidades ofensivas con el guante que lo ha hecho famoso”, indicó el gerente general. “Su largo recorrido lo colocó un peldaño arriba de cualquier otro que estuviera disponible en el mercado de agentes libres”, agregó.

Aunque los Orioles han pasado penurias en las últimas dos temporadas, hay motivos por los que un pelotero desearía llegar a Baltimore.

“Es un lugar divertido para jugar”, insistió Elias. “Hay un clubhouse divertido, energía joven en el terreno y un estupendo parque”.

Iglesias, quien el domingo pasado cumplió 30 años, será uno de los peloteros más veteranos en la organización, y su experiencia sería útil para quienes le rodean.

“Estoy emocionado por predicar con el ejemplo y hacer lo mejor que pueda para los chicos y la organización”, aseguró el cubano.

Iglesias bateó para .288 y estableció las mejores cifras de su carrera, con 11 jonrones y 59 carreras impulsadas, el año pasado con Cincinnati.

 

Quizá te interese: Confían en organizar Mundial en Qatar