Cae cohete cerca de base de EU en Irak

306
  • Al menos un cohete cayó en la provincia norteña de Salahuddin, en Irak, cerca de una base militar que alberga soldados estadounidenses.

STAFF / AGENCIA REFORMA

Al menos un cohete cayó en la provincia norteña de Salahuddin, en Irak, cerca de una base militar que alberga soldados estadounidenses, según dijeron fuentes policiales a Reuters.

El cohete cayó en el distrito de Dujail, que está a 50 kilómetros Bagdad. La Base Aérea de Balad se encuentra a 80 kilómetros de la capital de Irak.

El origen del misil es desconocido y no se reportaron víctimas ni daños.

Anteriormente se han reportado también la caída de cohetes cerca de la Embajada de Estados Unidos en Irak, en la Zona Verde de Bagdad.

Hasta el momento, no queda claro quién ha disparado estos ataques, sin embargo, en ningún incidente se reportaron víctimas.

La caída de cohetes llega luego de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó la tensión con Irán y anunció que respondería sólo con sanciones económicas.

Trump hizo el anuncio después de que Irán atacó dos bases estadounidenses en Irak. En ninguna de las agresiones hubo víctimas.