Canaco y Servytur firman convenio en Playa del Carmen

571

 

  • Con el fin de aplicar estrategias que permitan promover la inversión y el desarrollo económico del municipio.

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el fin de aplicar estrategias que permitan promover la inversión y el desarrollo económico del municipio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Playa del Carmen firmó un convenio con el Ayuntamiento de Solidaridad.

Amanda Isabel De Gyves Carral, secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones, dio a conocer que esta colaboración les permitirá desarrollar acciones de investigación, información, promoción y difusión.

Con esto, se mejorará el sector comercial y alcanzarán los objetivos planteados en la administración municipal.

José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco Servytur de Playa del Carmen, señaló que en el país hay 600 instituciones, de las cuales 264 son autónomas.

Entre ellas, la que tiene bajo su responsabilidad, la primera cámara en firmar un convenio con una autoridad municipal que espera arroje beneficios.

“Esto arroja claros resultados porque si no existe algún padrón nacional, no pueden obtener beneficios como créditos ante la banca de segundo piso y no pueden ser sujetos de contratos de adhesión”.

Explicó que la Canaco de Playa del Carmen representa a más de 9 mil comerciantes registrados, por lo que agradeció la disposición del Ayuntamiento; además, reiteró que son una institución que coadyuva con las políticas públicas de los tres niveles de gobierno.

“Con este convenio queda fuerte este lazo comercial en beneficio de todo el comercio establecido.

“En 2019, tuvimos varias reuniones para que nos permitieran ser parte de la Unidad de Mejora Regulatoria, porque lo que queremos es engrandecer al país. Hoy a Solidaridad lo visitan más de ocho millones de personas”.

 

Quizá te interese: Endeuda Juan Carrillo a municipio de Isla Mujeres; se niega a pagar