Chetumaleños apoyan para gastos médicos a trabajador de limpia

243

 

  • Decenas de chetumaleños se sumaron a un llamado ciudadano para apoyar a Margarito Pech Cauich, ex trabajador de Servicios Públicos Municipales, quien se debate entre la vida y la muerte.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.– En un acto de bondad y noble causa, decenas de chetumaleños se sumaron a un llamado ciudadano que congregó a músicos locales en el exterior del mercado Ignacio Manuel Altamirano.

El objetivo principal fue recolectar la mayor cantidad de dinero para el señor Margarito Pech Cauich, ex trabajador de Servicios Públicos Municipales, que dedicó su vida en el área para recoger basura, y quien actualmente se debate entre la vida y la muerte.

Su hijo, Margarito Pech Sandoval, maestro de ceremonias del Ayuntamiento capitalino, explicó que su padre se encuentra hospitalizado en la Clínica Campestre, y la cantidad que deben pagar asciende actualmente a los 70 mil pesos, dinero con el que su familia no cuenta.

“Estamos pidiendo 10, 15, 20 pesitos o cinco pesos, lo que esté en la mano de la gente, tratando de tocar el corazón de la sociedad chetumaleña para apoyar a mi papá que en estos momentos está luchando por su vida”.

El evento, realizado frente al museo de la Cultura Maya, comenzó a las 11 horas y se extendió hasta pasadas las cuatro de la tarde, en la que músicos locales, mariachis y solistas amenizaban la jornada que atrajo la atención de los ciudadanos que se transitaban por la zona centro.

La idea de realizar el evento público, relató Margarito Pech, fue de producciones Rocha y otras personas que se dedican a prestar servicios de sonido, así como algunos músicos que, para amortiguar la deuda con el hospital, decidieron buscar la ayuda de más personas.

La gente respondió de manera positiva a este evento, quienes además de aportar a la causa se quedaban por un rato viendo las actuaciones musicales de los que se presentaron.

 

Quizá te interese: Acusan a diputado de tramposo por exentar de impuestos a casinos