Confían en realizar Mundial en Qatar

402

 

  • El embajador de Qatar dijo que la tensión en la zona no pone en peligro el evento.

 

Edgar Contreras/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del conflicto armado entre Estados Unidos e Irán que pone en riesgo la realización del Mundial de futbol en 2022, Qatar sigue firme en que en casi tres años ellos organizarán el Mundial.

El Embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari, insistió en que habrá torneo, con todo y que la candidatura conjunta Estados Unidos-México-Canadá está listo para albergar el torneo si la FIFA elige designar otra sede

“Qatar puede organizar la única Copa Mundial en 2022”, lanzó el Embajador durante la presentación de la segunda edición de la Copa Qatar-México.

El Mundial de 2022 ha tenido diversos obstáculos para su realización, desde las acusaciones de corrupción en el proceso de designación hasta el bloqueo árabe que comenzó en junio de 2017, tanto en vías terrestres, marítimas y aéreas.

“Qatar siempre tiene mucha fuerza para continuar, siempre este bloqueo de Emiratos, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, tiene efecto al principio, pero después Qatar puede ser más fuerte porque tiene más autodefensa. Siempre hay nubes pasajeras”, comentó.

 

Quizá te interese: Tendrán mexicanos mucha actividad en la UFC