El príncipe Harry y Meghan Markle dejarán de ser miembros senior de la Familia Real británica

318

 

  • ¡Se separan de la corona!

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Desde hace algún tiempo, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle habían comenzado a hacer cambios dentro de los “estándares” de su familia (empezando desde su boda, pues ella no pertenece a la realeza).

Ayer tomaron una decisión que tomó por sorpresa a muchas personas alrededor del mundo: ambos se retiran de sus posiciones como miembros senior de la Familia Real británica para poder dividir su tiempo y su vida entre Gran Bretaña y Norteamérica.

“Planeamos retirarnos como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar en convertirnos financieramente independientes, mientras que continuamos apoyando completamente a Su Majestad, la Reina”, es parte del mensaje compartido que publicaron en su cuenta de Instagram.

Definitivamente este es un hecho que no había ocurrido anteriormente en la dinastía Windsor, pues si bien es cierto que algunos miembros con rangos menores han buscado ser financieramente independientes, ningún royal senior había renunciado a estos privilegios, que incluyen depender económicamente de la corona inglesa.

No obstante, desde hace tiempo ya se escuchaba que los duques estaban “cocinando algunas ideas en el horno”, tras la separación con la fundación que tenían con el príncipe William (heredero al trono) y su esposa Kate Middleton, duques de Cambridge.

Aunque Harry y Meghan han dejado claro que seguirán en contacto y haciendo presencia como parte importante de la familia real.

“Esperamos compartir los detalles al completo de este emocionante nuevo capítulo en su momento, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina (Isabel II), el Príncipe de Gales (Carlos), el Duque de Cambridge (William) y todas las partes relevantes”.

Dieron a entender que parte de su decisión se debe a que buscan que Archie, su hijo nacido hace unos meses, pueda tener una vida en la que puedan mezclarse la cultura y educación inglesa con la estadounidense.

Y, de hecho, desde hace meses se rumoraba que planeaban establecer una organización benéfica en Estados Unidos, con la ayuda de los exagentes de Meghan, que ahora se ve muy probable.

“Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que ha nacido, mientras que proveerá a nuestra familia del espacio para concentrase en el próximo capítulo, incluyendo el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

 

¿Y qué dijo la Reina Isabel?

La monarca, de 93 años, señaló en un breve comunicado, difundido a través del sitio web oficial de la realeza inglesa, que las pláticas con los Duques de Sussex apenas están comenzando.

“Las discusiones con el Duque y la Duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Comprendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que requerirán tiempo para resolverse”.

 

Quizá te interese: Hailee se inspira para componer canción