Festeja gobierno estatal a los niños en el Día de Reyes

380

 

  • El festejo fue encabezado por el gobernador Carlos Joaquín.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El estadio de beisbol Nachan Ka’an fue la sede del festival del Día de Reyes organizado por el gobierno del estado y el Sistema DIF Quintana Roo, que preside Gaby Rejón de Joaquín.

Se trata del primero de una serie de festivales que se ha organizado en los municipios para que los menores y sus familias puedan convivir y participen en la preservación de tradiciones.

Sheila Sabido May, de la colonia Líderes Antorchistas, dijo que cada año viene a este festival y disfruta con sus dos hijos. “Es una tradición, a veces nos sacamos regalos, otras no, pero nos divertimos y pasamos un momento agradable en familia”.

En el festival de Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín deseó a las familias quintanarroenses que haya salud, paz, prosperidad y mucho crecimiento para para Quintana Roo.

“Que nos vaya muy bien a todos, que haya trabajo, mucho ánimo y, sobre todo, unidad para sacar adelante al estado, juntos y trabajando unidos”.

La presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín dijo que, en estas fechas en las que se refrenda el compromiso de fortalecer las tradiciones, deben prevalecer la unidad, la salud y la paz entre las familias.

El gobernador y la presidenta del DIF Quintana Roo, acompañados de autoridades municipales, entregaron regalos a los niños, quienes disfrutaron también de la presentación de la artista Morita, así como de botargas y payasos.

Quienes asistieron al festival, alrededor de cinco mil personas entre niñas, niños y padres de familia, participaron en el corte de rosca de reyes elaborada por quienes estudian la carrera de Gastronomía en la Universidad Vizcaya.

Al evento asistieron la directora general del Sistema DIF-Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre; el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos; el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago; la presidenta del sistema municipal DIF Othón P. Blanco Haydee Sánchez Moreno; la directora del DIF Municipal Diana Paulina Sánchez Gómez e invitados.

 

Quizá te interese: Mejor multas y trabajo social, que amparos, por alcoholímetro