Por abuso, corren a 18 taxistas de Chetumal en 2019

499

 

  • Las bajas fueron por incumplir el reglamento interno del sindicato, no pagar la renta de concesiones, cobrar de más a los usuarios y no pasar el examen antidoping.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.– Dieciocho choferes de unidades del servicio público de transporte fueron dados de baja durante 2019, sobre todo por incumplimiento al reglamento de trabajo interno del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), falta de pago en la renta de concesiones, cobro excesivo en tarifas y por no acreditar los exámenes antidoping.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Suchaa explicó que los usuarios son pieza clave para detectar a los taxistas que hacen mal uso de la unidad, que cobran de más o que llegan a tener un comportamiento que no va de acuerdo con los principios del sindicato.

“No podemos tolerar ese tipo de servidores públicos que ponen en riesgo a la ciudadanía, es por ello que al tener dos o tres reincidencias consideramos que no son aptos para que tengan un auto en el servicio público”.

El líder sindical apuntó que dos taxistas no pasaron los exámenes antidoping, uno más fue sorprendido en estado de ebriedad, mientras que otros estaban involucrados en actos ilícitos.

Cetina Valle especificó que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y las policía Municipal y Estatal para vigilar el actuar de sus agremiados y atender los casos que se presenten.

“Como todo derecho ciudadano, hasta que no se demuestra que es culpable, no se determina. Aquí hasta que se termine la indagatoria se procede, mientras no es que los protejamos, pero también tienen sus derechos”.

El sindicato cuenta con más de tres mil afiliados, de los cuales dos mil 300 circulan en la capital del estado y el resto brinda servicio en comunidades rurales.

 

Quizá te interese: Al fin, en marzo sabremos cuántos somos ya en Cancún