Son Russell Wilson y Aaron Rodgers, los mejor pagados de los Playoffs

367
FILE -- Seattle Seahawks quarterback Russell Wilson drops back to pass during the Seahawks' 43-8 win over the Denver Broncos in Super Bowl XLVIII in East Rutherford, N.J., Feb. 2, 2014. Though WIlson was not voted the game's MVP, his calm and collected play set the tone for his team's dominant performance, and makes him the perfect face for Seattle itself. (Barton Silverman/The New York Times)

 

  • En esta Ronda Divisional los mariscales millonarios están en la Conferencia Nacional.

 

Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Juegos Divisionales en la NFL presentarán un duelo con una enorme diferencia en las cuentas bancarias de los quarterbacks protagonistas.

De los ocho mariscales de campo, los cuatro de la Conferencia Nacional cobran salarios multimillonarios, muy superiores a los “modestos” que reciben los de la Conferencia Americana, quienes apenas están labrando su camino en la Liga.

Los de la NFC suman entre todos un salario promedio anual de 124 millones de dólares, mientras que la paga anual a los de la AFC apenas ronda los 12 millones de billetes verdes.

Russell Wilson (35 mdd) de los Seahawks de Seattle; Aaron Rodgers (33.5 mdd) de los Packers de Green Bay; Kirk Cousins (28 mdd) de los Vikings de Minnesota, y Jimmy Garoppolo (27.5 mdd), de los 49ers de San Francisco encabezan a los “ricachones” de la Nacional, mientras que en la Nacional son liderados por Patrick Mahomes (4.1 mdd) de los Chiefs de Kansas City; Deshaun Watson (3.5 mdd) de los Texans de Houston; Lamar Jackson (2.4 mdd) de los Ravens de Baltimore, y Ryan Tannehill (2 mdd), de los Titans de Tennessee

Hay que señalar que los ocho quarterbacks ganaron un poco más de dinero en la campaña por cuestiones de bonos o patrocinios, pero un par de ellos son de otro nivel.

Wilson, de Seattle, y Rodgers, de Green Bay, aparecieron en la lista de los Mejores Deportistas Pagados del 2019 por la revista Forbes.

Los dos están en el Top 10 a nivel mundial, pues Wilson (sexto) se embolsó, según la publicación, un total de 89.5 millones de billetes verdes en el año, mientras que Rodgers (séptimo) se metió un total de 89.3 millones de dólares. Ambos son los únicos que ya ganaron un anillo de Súper Tazón.

 

Quizá te interese: Habrá mexicanos en Juegos de Invierno