Cede dólar; valora cifra de empleo en EU

207

 

  • Ante este contexto, al menudeo, el dólar se vende a 19.05 pesos, 10 centavos menos que su cierre de ayer, y se adquiere a 18.21 en Citibanamex. 

 

Ernesto Sarabia/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-Jan-2020 .-En medio de participantes que procesan el reporte de la nómina no agrícola estadounidense, el tipo de cambio disminuye y se prepara para la firma de un acuerdo comercial de Estados Unidos y China sin descuido de los riesgos geopolíticos por el choque Teherán y Washington.

Ante este contexto, al menudeo, el dólar se vende a 19.05 pesos, 10 centavos menos que su cierre de ayer, y se adquiere a 18.21 en Citibanamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense baja 7.40 centavos para venderse a 18.77 y comprarse a 18.76 unidades.

Los mercados evalúan el reporte de empleo de Estados Unidos, el cual mostró cifras menores a las anticipadas.

Según cifras del Departamento de Comercio, durante diciembre pasado, en el mercado laboral estadounidense se generaron 145 mil nuevos empleos y no 160 mil como esperada el consenso de Bloomberg.

Monex Casa de Bolsa menciona que los mercados accionarios presentan movimientos positivos ante una agenda económica modesta y un sentimiento optimista en cuanto a temas geopolíticos, como el conflicto entre Estados Unidos e Irán y el asunto comercial entre Washington y Beijing.

La casa de bolsa explica que se espera que a inicios de la siguiente semana se firme la primera fase del acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo, con lo cual se estarían reduciendo algunos aranceles, impulsando las compras chinas de productos agrícolas, entre otros.

Un análisis de Banorte-IXE establece que los mercados accionarios operan positivos, oro a la baja y dólar y rendimiento de bonos gubernamentales estables.

Además, continúa el sentimiento positivo de que el conficto en Medio Oriente no escalara más, sino que haya parado aparentemente, a pesar de discusiones sobre la caída de un avión de aerolínea ucraniana en Teherán.

Al momento, el S&P/BMV IPC sube 0.29 por ciento, a 44 mil 700.33 puntos.

En Estados Unidos, el Nasdaq sube 0.28 por ciento, el Standard & Poor’s de 0.24 por ciento y el Dow Jones de 0.10 por ciento.

En el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, se observa un incremento de 0.18 por ciento, con el FTSE MIB de Italia que gana 0.37 por ciento.

 

Quizá te interese: Pide AMLO a EU indagar a ex funcionarios por García Luna