Dedica José Urquidy triunfos en Grandes Ligas

285

 

  • El lanzador José Urquidy continuará con los Astros para la próxima temporada.

 

Sineli Santos/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Todos los éxitos que ha cosechado José Urquidy, desde su debut en Grandes Ligas hasta su primera victoria en Serie Mundial, tienen una dedicatoria especial.

Aquel pequeño que, acompañado por su madre, disfrutaba de lanzar la pelota en Mazatlán, conservó la convicción, sencillez, dedicación y amor por el beisbol que sus padres le inculcaron desde pequeño.

“Mis papás siempre me apoyaron, más mi mamá que estuvo siempre conmigo y fue la que me llevó al beisbol. Gracias a ella estoy aquí ahora”, comentó Urquidy, quien tiene a su madre Alma en mente cada que sube al montículo.

La confianza que los Astros de Houston le brindaron fue bien aprovechada. Debutó en Las Mayores en julio pasado, y para el 26 de octubre fue protagonista durante el Juego 4 de la Serie Mundial frente a Nationals de Washington, llevándose la victoria tras 5 entradas de labor, en las que permitió apenas dos hits sin carreras.

“(Antes de debutar) yo estaba en Austin jugando Triple A, y me fui normal a mi departamento a descansar y me hablaron en la madrugada porque iba a debutar en Colorado. Yo le llamé a mi mamá ese día como a las seis de la mañana y le comenté que me subieron a Grandes Ligas y ese mismo día se arrancó para Colorado”.

“Ella ya estaba ahí en Washington (en la Serie Mundial), me avisaron un día antes y cuando salí del club house me la encontré allá afuera y nos fuimos emocionados al hotel a festejar”, agregó.

El apoyo incondicional de su familia y de su compañera de batallas ha sido clave para que el mexicano hoy goce de un lugar en el beisbol profesional de los Estados Unidos. Para este año, José Urquidy buscará cumplir más metas que pueda dedicarle a su mamá.

 

Quizá te interese: Jugarán Abraham Ancer y Dustin Johnson en CDMX