Esperan definir el futuro del Ascenso

174

 

  • Con las bajas de Loros y Potros, el Ascenso MX se quedó con 12 equipos.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-Este viernes será la reunión entre los dueños de franquicias del Ascenso MX, para decidir la organización del torneo Clausura 2020, luego de la salida de los Loros de Colima y los Potros de la UAEM. La junta que estaba agendada desde el pasado 29 de diciembre fue reasignada hasta esta fecha, cuando se esperaba el inicio del campeonato.

Estos cambios iniciaron el 7 de diciembre del 2019, cuando la directiva de los Potros UAEM anunció su salida de la división. El patronato de la universidad alegó dificultades económicas para mantener al equipo. El club se comprometió a cumplir “con sus obligaciones con jugadores, cuerpo técnico y médico, y demás colaboradores” afectados por la decisión.

Las directivas de equipos decidieron dejar la Liga de Plata debido a que su situación económica no les favorecía para solventar al plantel en esta categoría, por lo que la Asamblea del Ascenso MX autorizó un plazo especial para que los jugadores de Loros y Potros pudieran ser fichados por otro club.

Luego el 23 de diciembre falleció Jimmy Goldsmith, el propietario de los Loros de Colima, un semana después, la familia anunció que el equipo no participará en el próximo torneo. Algunos de sus futbolistas pudieron encontrar acomodo en otros clubes de la misma división u otras ligas.

Con su salida el Ascenso MX se quedó con 12 equipos. En caso de mantener el calendario actual de competencia se tendrían que jugar 11 jornadas, e incluso se podría dar un cambio de formato debido a los pocos equipos que hay en el circuito para tratar de definir al campeón de este torneo y que enfrente a los a Alebrijes de Oaxaca por el ascenso.

 

Quizá te interese: Confían en realizar Mundial en Qatar