Está cómodo Jaime Munguía en el peso mediano

295

 

  • El campeón de peso Superwelter probará suerte en la categoría Mediana.

 

Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La preocupaciones para dar el peso que tenía Jaime Munguía cuando era campeón Superwelter, dejarán de serlo en esta nueva aventura en la categoría Mediana.

El púgil tijuanense, quien marcha invicto en el boxeo profesional, tiene la mira puesta en conquistar pronto un segundo título en distintos pesos, pero antes debe enseñar, que le sienta bien la división de las 160 libras cuando enfrente a Gary O’Sullivan en el Alamodome de San Antonio, Texas este sábado.

“El llegar a la división de los Medianos me traerá beneficios, pues ya no tengo que perder peso. Me siento bien en los Medianos, fuerte, y el plan es comenzar a pelear en la división para ir por el título mundial, pero en este momento estamos concentrados sólo en la pelea que tenemos enfrente”, dijo el púgil de 23 años.

Munguía se coronó en mayo de 2018 como monarca Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo venciendo a Sadam Ali, y después hizo cinco defensas exitosas del fajín, la más reciente en septiembre.

Jaime llegará con marca de 34-0, 27 KO’s a su debut en los Medianos, mientras que el irlandés de 35 años tiene una foja de 30-3, 21 KO’s, y las tres derrotas que tiene fueron contra peleadores de primer nivel: David Lemieux, Chris Eubank Jr. y Billy Joe Sanders.

“Sabemos de la peligrosidad de O’Sullivan, es un peleador fuerte, muy duro, de primer nivel y con muchísima experiencia, y pelear contra él me ayudará mucho para medirme en la división”, comentó el boxeador fronterizo, quien lleva ya varios meses entrenando bajo las órdenes del ex campeón mundial y miembro del Salón de la Fama, Érik “Terrible” Morales.

 

Quizá te interese: Hay riesgo por incluir boxeadores profesionales en Juegos Olímpicos