Exhortan a quintanarroenses a participar en macrosimulacro nacional de protección civil

295

 

  • El macrosimulacro a realizarse el 20 de enero tiene como fin fomentar una cultura de la prevención en caso de desastre.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas de Quintana Roo a participar en el macrosimulacro que el gobierno de la República está organizando para el 20 de enero.

La intención de este ejercicio programado para el mediodía, es fomentar la cultura de la protección civil entre la población y con ello contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Ante esta situación, la dependencia estatal está replicando la invitación, por lo que los interesados deben ingresar al portal http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/ a más tardar el domingo 19.

En la página deben seleccionar la opción del estado de Quintana Roo, donde tienen que llenar un formato con el tipo de inmueble, nombre del encargado o responsable y la hipótesis del fenómeno, entre otros datos.

Una vez concluido el macrosimulacro, los participantes podrán ingresar su correo y número de folio del inmueble para descargar la constancia de registro.

En consideración de que no todos los estados están expuestos a sufrir los efectos de un sismo, como lo es Quintana Roo, la federación da la opción de que los participantes propongan la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.

Hasta el momento, en el mapa de este ejercicio en la entidad se han inscrito diversos establecimientos ubicados en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, que han puesto como hipótesis inundaciones y sismos.

El 19 de septiembre de 2019 con motivo del Día Nacional de la Protección Civil y en conmemoración de los sismos que afectaron al país en 1985 y 2017, se efectuó un macrosimulacro en el que 317 instituciones públicas y privadas en territorio quintanarroense colaboraron.

 

Quizá te interese: Desconcierta el SAT con retención de IVA