Irán 49ers por un boleto a la Final de Conferencia

196

 

  • Después de una temporada regular exitosa, los 49ers deben mantener el paso firme.

 

Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los 49ers están de regreso en los Playoffs, y además codeándose con lo mejor de la NFL.

La efectividad del quarterback Jimmy Garoppolo, las seguras manos del ala cerrada George Kittle, la consistencia de la defensa y el toque del joven coach Kyle Shanahan (40 años), tiene a los aficionados de San Francisco (13-3) soñando con regresar a un Súper Tazón.

La franquicia californiana recibirá el sábado en el Levi’s Stadium a los Vikings de Minnesota (10-6), lo que será el primer duelo de los 49s en postemporada desde que cayeron en el 2013 ante los Seahawks de Seattle en la Final de la NFC, rival que a la postre se llevó el Super Bowl XLVIII.

Los 49ers tienen otra cara, pues hace un año acabaron con marca de 4-12, y ahora presumen 13 victorias, que los llevó a ganar el Oeste de la NFL por primera vez desde 2012 (la última ocasión que la franquicia alcanzó el Super Tazón), además de llegar a 13 triunfos por primera vez desde 2011.

Garoppolo, quien se adueñó esta campaña de la titularidad, ha sido pieza clave en el repunte. Lanzó para 3 mil 978 yardas, la mayor cifra para un mariscal de San Francisco desde las 4 mil 278 que sumó Jeff García en el 2000.

Además, Jimmy (102) es apenas el tercer quarterback de 49s desde 1950 que termina con rating de 100 o más, los otros fueron los miembros del Salón de la Fama, Joe Montana y Steve Young.

 

Quizá te interese: Recibirá Cancún Major de Footgolf