‘Nanny Fine’ llegará Broadway

538
LOS ANGELES - JULY 17: The Nanny, a CBS television situation comedy. Premiere episode aired November 3, 1993. Pictured from left is Charles Shaughnessy (as Maxwell Sheffield), Fran Drescher (as Fran Fine). Image dated dated July 17, 1998. (Photo by CBS via Getty Images)

 

  • Planean que La Niñera llegue al teatro.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Muchos recordamos la exitosa y divertida serie de los noventa, La Niñera (The Nanny, por su nombre original en inglés).

Y hay excelentes noticias para los que no nos perdíamos los capítulos al lado de ‘la señorita Fine’, interpretada por Fran Drescher, ¡pues ahora la historia llegará a las butacas de Broadway!

Por supuesto, esta noticia nos ha alegrado a muchos, así que si eras de los que veía la serie y reía con todas las peripecias que ocurrían dentro de ella, ve ahorrando dinero para ir al distrito teatral de la Avenida Broadway, en Nueva York, y disfrutar de este espectáculo.

Parte de las reacciones que ha tenido es que parte de la trama en La Niñera estaba rodeada por el teatro debido a que ‘Max Sheffield’ (Charles Shaughnessy) era un exitoso productor de teatro, quien siempre estaba en competencia nada más y nada menos que con Andrew Lloyd Webber, considerado uno de los más grandes del teatro: si pudiéramos hacer una referencia, podría ser “la gallina de los huevos de oro”.

Fran Drescher, quien además de ser la protagonista también fue la creadora y productora, se hará cargo del libreto al lado de su ex esposo Peter Marc Jacobson, también guionista y productor ejecutivo del show original.

Tanto Fran como Peter expresaron, “estamos muy emocionados de trabajar en el musical de Broadway de The Nanny”.

Rachel Bloom será quien escriba las letras de las canciones mientras que Adam Schlesinger verá las partituras. Este dueto ganó un Emmy el año pasado por Crazy Ex-Girlfriend.

Mientras que en la dirección estará Marc Bruni, reconocido por encabezar la producción original de Beautiful: The Carole King Musical, en 2013, y quien obtuvo varias nominaciones al Premio Tony.

La querida ‘Fran Fine’ estará de regreso al lado del ‘Señor Sheffield’, el mayordomo ‘Niles’, ‘C.C Babcock’, ‘Maggie’, ‘Brighton’ y ‘Grace’, aunque todavía no tienen a los actores que darán vida a cada personaje.

Fran Drescher, quien actualmente tiene 62 años de edad, fue cuestionada sobre su participación en esta versión teatral, pero como suele caracterizar a la actriz, contestó con sencillez y de buen humor “Por supuesto que lo haría yo misma, pero tendríamos que cambiar el título a ‘The Granny’ (La Abuela)”.

La Niñera tuvo seis temporadas, de 1993 y 1999, en las que por azares del destino la vendedora de cosméticos, ‘Fran Fine’, cuidaba a ‘Maggie’, ‘Brighton’ y ‘Grace’, hijos del productor de teatro Maxwell Sheffield.

Parte del éxito que tuvo la serie fue la característica risa y tono de voz que Fran Drescher simulaba para dar vida a la ‘señorita Fine’, por lo que tanto Drescher como Peter Marc Jacobson expresaron, “tenemos confianza en encontrar a una actriz fabulosa, que sea divertida, encantadora y que tenga una gran voz”.

 

Quizá te interese: Metallica también apoya…