NIDO DE VÍBORAS

287

 

Por: Kukulkán

USTED DISCULPE. Con un ‘yo no fui fue Teté’, el Ayuntamiento de Cansu Canju 2020 trató de arreglar el descontento entre varios comerciantes, a quienes el cobro por el servicio de recoja de basura se les disparó una barbaridad, pues en algunos casos de desembolsar cuatro mil pesitos se les subió hasta los 15 mil.

Y PARA peor, a decir de los quejosos, el chico aumentote era una virtual manita de puerco en la que iba de por medio su licencia de funcionamiento si no apoquinaban en metálico contante y sonante.

SIN EMBARGO, tras una sesuda investigación del Departamento de Inteligencia municipal, resultó que el Teté culpable de los cobros excesivos es el algoritmo, ese informe pero malicioso código numérico que hace lo que le viene en gana, en este caso, subir los precios en desproporción.

¡AH QUÉ algoritmo tan travieso! Por fortuna contamos con Mara Lezama, una sagaz alcaldesa que anda en todo y no se le escapa nada (¿o era al revés?), por lo que este pequeño entuerto ya va camino de corregirse para felicidad de todos.

O DE casi todos, porque el regidor Isaac Janix Alanís no se cortó al calificar de ineptos a los actuales concesionarios del servicio de recoja de basura, a quienes consideró debería quitárseles la concesión que les dio el municipio cuando lucían las verdes piedras de Remby Estrada.

***

SOBRE ADVERTENCIA no hay engaño. Durante su mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel lanzó una advertencia a todos los que se escudaron detrás de las siglas de Morena para alcanzar un puesto.

DIJO LÓPEZ Obrador que haber ganado una elección auspiciados por su partido no equivale a haber logrado una licencia para robar, y que todos aquellos que pretendan hacerlo serán puestos de patitas en la calle.

EL SOPLAMOCOS verbal, aireado en televisión nacional, es un saco que les queda a muchos villamelones y villamelonas que se ostentan morenistas pero que por debajo traen otra camiseta, ya sea de color azul, amarillo o verde.

ESTAREMOS ATENTOS, porque en este tema seguramente habrá noticias en no largo tiempo…

***

VARIOS DIPUTADOS del Congreso estatal ya alzaron la mano para dar marcha atrás en detrimento de la exención de impuestos a los casinos en Quintana Roo aprobada el mes pasado.

LA INICIATIVA, presentada notoriamente por la bancada de Morena (sí, la misma que la aprobó) junto con verdes y petistas, podría considerarse un triunfo si no fuera porque más que la razón, en este caso parece haber imperado la vergüenza: ante el escándalo, más vale recular.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 302