Preparan nueva plataforma web para el Ayuntamiento de Benito Juárez

544

 

  • La página web del municipio de Benito Juárez será alojada en un nuevo hosting, el cual será presentado el mes próximo.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde el 27 de diciembre y hasta el día de hoy, la página web del municipio de Benito Juárez estuvo fuera de servicio debido a la mudanza del sitio, el cual cambiará de alojamiento (hosting) con miras a ser relanzado.

Hugo Alday Nieto, secretario técnico de la presidencia municipal habló sobre la mudanza del sitio al nuevo alojamiento, mismo que, asegura, fue contratado en 2019 como parte del paulatino movimiento planeado para 2020, cuando supuestamente se optimizarán los sistemas de pago en línea.

A partir del día en que iniciaron los trabajos de migración, la plataforma www.cancun.gob.mx estuvo inhabilitada durante las fiestas de fin de año. De acuerdo con el funcionario, reiniciar los motores de búsqueda permitirá a los usuarios llegar al nuevo hosting donde se ubica la página.

“Es una mera migración al hosting contratado donde se va a colgar la nueva página web. Lo que pasa en este momento es que, con la página que todos conocen, se migra, se trata de ubicar en su anterior ubicación y ya no está. La nueva página web se lanzará probablemente para el próximo mes”.

El cambio, según Alday Nieto, busca evitar duplicar pagos mensuales a dos diferentes alojadores de contenido web una vez iniciada la operación del nuevo portal, que actualmente está en fase final de pruebas y entrará en operación a más tardar en febrero.

Luces del Siglo publicó el pasado 9 de julio el gasto excesivo hecho por el Ayuntamiento de Benito Juárez en la contratación del alojamiento para su página web, al pagar un millón 650 mil pesos a la empresa Generación Mitra S.A. de C.V., cantidad cinco veces más de lo que cuesta normalmente este servicio.

El contrato se celebró en octubre de 2018 y alojaría la página municipal, primero entre octubre y diciembre de 2018, después entre febrero y diciembre de 2019. De acuerdo con el secretario técnico, el nuevo alojamiento fue contratado durante 2019, pero no dio a conocer el monto total de la operación.

 

Quizá te interese: Diputados de Morena en QR apoyan casinos y ahora se arrepienten