Trabajan en nueva sede para Alibaba

506

 

  • El despacho Foster + Partners ganó el concurso para diseñar la nueva sede de Alibaba.

 

MARCO ANTONIO MATA/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El despacho Foster + Partners ganó el concurso para diseñar la nueva sede de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, en Shanghai.

Como un nuevo edificio de la firma para la compañía, está configurado para mostrar su cultura de trabajo única al público.

“Estamos encantados de diseñar la nueva sede de Shanghai para Alibaba, la empresa minorista y de comercio electrónico en línea más grande del mundo.

“Nuestra propuesta enfatiza la importancia de la comunicación, la integridad de la comunidad de trabajo y, sobre todo, la creación de una imagen que refleje la posición de Alibaba”, dijo Luke Fox, jefe de estudio del taller británico.

“El esquema está verdaderamente creado de adentro hacia afuera, centrado en un espacio público dinámico y protegido que aprovecha su increíble ubicación con vistas al río Huangpu y al Bund”.

La construcción se formará alrededor de un corazón central que se abrirá para generar una gran sala urbana pública.

La edificación será extremadamente transparente, permitiendo a las personas echar un vistazo al mundo de Alibaba, así como preservar las vistas al exterior.

 

Quizá te interese: Se inspiran en ovnis para construir villas