Crece 9.4%, en 2019, tráfico de Interjet

170
  • Interjet transportó a 15 millones 183 mil pasajeros; 9.4 por ciento más que en el año previo

Guadalupe Selene Salinas Cruz  / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2019, Interjet transportó a 15 millones 183 mil pasajeros, 9.4 por ciento más que en el año previo.

En el mercado internacional, comenzó a operar su segundo destino en Colombia, la ciudad de Medellín, con rutas hacia la Ciudad de México y Cancún; posteriormente anunció su tercer destino en esa nación, Cartagena, con vuelos desde y hacia la capital mexicana.

A nivel nacional, de enero a diciembre del año pasado, la aerolínea movilizó a 10 millones 493 mil 752 pasajeros, un incremento anual de 3.2 por ciento, de acuerdo con su reporte de tráfico aéreo.

Mientras que en el mercado internacional, su incremento fue de 26 por ciento, con 4 millones 680 mil pasajeros movilizados.

El factor de ocupación total en sus vuelos domésticos y extranjeros fue de 85 por ciento, siendo 4.10 puntos porcentuales superior al registrado en 2018.

La aerolínea destacó que tan sólo en diciembre, atendió a un millón 413 mil 540 viajeros y aumentó 12 y 21.1 por ciento su número de usuarios movilizados en rutas nacionales e internacionales, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior.

“Estos resultados se lograron gracias a la preferencia de nuestros clientes, por quienes mejoramos nuestro servicio, así como por la oferta en destinos.

“Estamos muy agradecidos y aún más comprometidos para continuar cumpliendo con sus expectativas de viaje”, dijo Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

La compañía señaló que el año pasado fortaleció su plan estratégico de expansión con una renovada oferta comercial basada en la optimización de la logística de procesos e itinerarios, así como del uso de su flota en beneficio de sus clientes y aliados comerciales.

También inauguró vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Guayaquil y Quito, en Ecuador, además de la ruta que conecta a la capital peruana con Cancún.

En tanto que en el mercado doméstico, la aerolínea abrió las rutas Acapulco-Cancún, Toluca-Zihuatanejo, Cancún-Oaxaca y Toluca-Huatulco, recordó.

Adicionalmente, dijo, aumentó frecuencias en rutas de alta demanda, como las que conectan a la Ciudad de México con Cancún, Monterrey y Guadalajara.