En el PRI no somos oposición responsable, dice su dirigente

278
  • La toma de protesta de Candy Ayuso como presidenta del PRI en Quintana Roo estuvo presidida por el líder nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sabe que está quebrado. La nueva dirigente del Comité Directivo Estatal, Candy Ayuso Achach afirmó que primero habrá que reconciliarse entre los mismos integrantes.

“Hay mucha tarea que hacer al interior del partido y es lo que estaremos haciendo en los próximos días; no estamos en las mejores condiciones, va a depender mucho de lo que hagamos, de la creatividad, de la innovación en el partido, para poder hacer de nuevo al PRI un partido competitivo”.

La ex diputada dijo que la posibilidad de crear una alianza con otros partidos políticos dependerá de las decisiones que se tomen a nivel nacional.

“En el PRI nos queda claro que no hemos sabido ser una oposición, porque al final fue un partido que creció y que se formó para apoyar a los gobiernos en las políticas públicas y ahora nos vamos a estar enfocando en ser una posición clara y precisa, pero sobre todo una oposición responsable”.

Las declaraciones de Candy Ayuso se dieron durante su toma de posesión como presidente del Comité Directivo Estatal, en la que estuvo presente Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El campechano, quien arribó a la capital del estado en medio de una lluvia que consideró como augurio de buenos tiempos para el PRI, convocó a la militancia a trabajar en equipo y fortalecerse.

Moreno Cárdenas dijo que en Quintana Roo el gobierno no ha sabido cumplirle a los ciudadanos. “En esta nueva etapa ‒dijo‒ el PRI tendrá un gran reto; sin embargo, llegará a las próximas contiendas electorales más fuerte”.

Enfatizó que por administraciones priistas es que los sectores más importantes del país cuentan con representación, que hay infraestructura carretera, de comunicaciones y de vivienda, así como servicios de salud.

En el marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia del CDE del PRI en Quintana Roo para el periodo 2019-2023, dijo que este año el país enfrentará una situación compleja por los recortes al presupuesto de sectores estratégicos.

“Negaron recursos para mejorar la tecnología y la capacidad productiva del campo, y se eliminaron los subsidios para el mantenimiento de caminos, carreteras y obras hidráulicas. Debemos ser persistentes y ejercer mayor presión sobre las autoridades federales y estatales, para que corrijan el rumbo en los temas fundamentales. Por ello, debemos reforzar el trabajo desde los estados y los municipios, apoyar a nuestros legisladores locales y federales”.

 

Acarreo

Al estilo priista, al Salón Bellavista, donde se realizó la ceremonia de asunción, comenzaron a arribar autobuses que transportaron a militantes de los 11 municipios de la entidad.

La convocatoria era al mediodía, pero a diferencia de años atrás, cuando desde muy temprano se saturaba de gente, en esta ocasión el recinto apenas comenzaba a llenarse a la una de la tarde.

Tambores, globos en verde, blanco y rojo, cartulinas y porras caracterizaron la jornada, en la que señoras que esperaban a Alito a las afueras del salón, apenas dejaban a los reporteros realizar sus entrevistas.

Al llegar Moreno Cárdenas se desató la lluvia, lo que no impidió que la gente se conglomerara para tomarse la foto del recuerdo con él.

La entrada triunfal del líder nacional priista, en compañía de decenas de militantes que también querían salir en la foto, se extendió por varios minutos.