Experimenta Flor ‘Amargo’ show

172
  • La intérprete pide que se respete el arte en las calles

ABRIL VALADEZ /AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La cantante mexicana Flor Amargo pidió que se respete y apoye a los artistas urbanos, luego de haber sido víctima del despojo de sus instrumentos musicales en el Centro de Guadalajara, durante un convivio con fanáticos.

La intérprete de “Tú y Yo” hizo un llamado a las autoridades tras el incidente del viernes por la noche, para que se regule el arte en la ciudad, acusando que algo así jamás le había ocurrido.

“Yo llamo al Gobernador, al licenciado (Enrique) Alfaro, para que de verdad se ponga en los zapatos de los artistas que vienen a Guadalajara y viven de esto, y para que considere el arte urbano como una profesión, como un arte de amor, de compartir.

“Por favor, por misericordia, le pido al Gobernador que regule el arte en Guadalajara”, dijo en entrevista.

La multiinstrumentista había convocado a una reunión cerca de la Catedral de Guadalajara. Mientras se tomaba fotos con sus fans, personal del Ayuntamiento se llevó varios de sus objetos, entre ellos dos bocinas, un micrófono, un pedestal y un teclado.

“Yo me tuve que ir porque yo creo que me querían llevar o no sé, la gente empezó como a protegerme”.

Los objetos le fueron regresados a las pocas horas y el Alcalde de la capital de Jalisco, Ismael del Toro, ofreció disculpas en su cuenta de Twitter. De acuerdo con el primer edil, los inspectores tapatíos actuaron con falta de criterio para aplicar la norma municipal.

Flor, ex participante de La Voz… México, propuso crear el Día del Artista Urbano en todo México y se hagan festivales para este tipo de talentos.