Gana Serbia la ATP Cup a España

251

 

  • Con los puntos del torneo, el serbio Novak Djokovic acortó distancias a Rafael Nadal.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

SIDNEY, AUSTRALIA.-La primera edición de la ATP Cup fue para Serbia, el equipo comandado por Novak Djokovic se impuso a España. El número dos del mundo hizo su parte primero al vencer al líder del ranking, Rafael Nadal y después junto con Viktor Troicki ganó en dobles a Feliciano López y Pablo Carreño en dos sets.

‘Nole’ fue el primero en demostrar la determinación de los serbios, al ganar por 6-2 y 7-6 a Nadal, donde no se vio en dificultades en ningún momento. El español no vence al serbio en pista rápida desde el 2013. Gracias a este triunfo, Djokovic recortó la distancia ante el español y ahora está a solo 515 puntos del primer puesto del ranking.

‘Recordaré esta experiencia por el resto de mi vida. Definitivamente este ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Estoy orgulloso y agradecido por la trayectoria que he tenido como profesional, pero jugar para el equipo, para tu país con algunos de tus mejores amigos de siempre, es algo que se no puede explicar” destacó Djokovic.

El número dos de la ATP informó también que no participará en el torneo de Adelaide de este año. Por lo que se preparará para el Abierto de Australia que iniciará el próximo fin de semana.

En la modalidad de dobles, Troicki fue la pareja ideal para Novak y su combinación pudo imponerse a Carreño y López. “No jugábamos juntos desde hace 10 años y eso que juntos hemos compartido grandes momentos sobre la pista. No puedo explicar este momento con palabras, solo sé que lo recordaré. Es algo irreal. Gracias a todo el equipo por hacer que esto fuera posible”, agradeció Troicki.