Hace historia la ‘Tigre’ en San Antonio

252

 La mexicana bajó 32 kilos para pelear en esta categoría.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-La mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez continúa haciendo historia al convertirse en la primera mexicana en peso supermedio. La boxeadora radicada en Cancún, destacó la preparación que realizó para conseguir los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Me siento súper orgullosa del trabajo, pues a pesar de que ha sido la rival que más duro me ha golpeado, tuve una preparación tan buena que llegaba a mi esquina aún con aire, lista para seguir con la pelea”, comentó la “Tigre” Jiménez.

Alejandra ganó por decisión dividida a la estadounidense Franchon Crews, en pelea que se llevó a cabo en el “Alamodome” de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La nacida en la Ciudad de México tuvo una batalla complicada ya que desde el arranque, la defensora de los cetros tomó la iniciativa con ataques intensos, sin embargo, Alejandra supo aguantar los “vendavales” de la norteamericana para luego dominar la contienda. Las tarjetas de los jueces quedaron en 97-93, 97-93 y 98-92, en favor de la pugilista mexicana.

Con este triunfo el récord invicto de la “Tigre” quedó en 13 victorias, nueve de ellas por nocaut y un empate.