Mejoran de 2 mil a 7 mil pesos préstamos para pensionados

324
  • El monto máximo de préstamos para pensionados del IMSS pasó de 2 mil 534.70 a 7 mil 604.10 pesos

 CARLOS RIVERA

 CANCÚN, Q. ROO.- A partir de hoy, trabajadores pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen “luz verde” para solicitar un préstamo a cuenta de pensión, el cual ha incrementado su importe máximo de 30 a 90 días de Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Esto significa que el monto máximo pasó de 2 mil 534.70 a 7 mil 604.10 pesos, esto debido al valor actual de la UMA, por lo que la persona interesada en solicitar un adelanto de pensión debe de acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde para su atención de primer nivel.

Además, tendrán que llevar una identificación oficial y un documento que contenga su Número de Seguridad Social, para confirmar su identidad ante el IMSS.

De manera particular, los requisitos solicitados por parte de esta institución abarcan ser pensionado (a) vigente al amparo de la Ley del Seguro Social (LSS) 1973.

Tener al menos tres meses de antigüedad de inactivo, haber liquidado tres meses el último descuento y no tener otro préstamo vigente con alguna entidad financiera que tenga convenio con el IMSS.

Sin embargo, el IMSS recomendó a la población tener en cuenta que el descuento mensual para el pago del préstamo no puede ser mayor al 30 por ciento del valor de su pensión.

En caso de que esta sea menor a la pensión mínima establecida al amparo de la LSS 1973, el monto máximo del préstamo que puede solicitar equivale al 25 por ciento del valor de su pensión.

Las ventajas de este tipo de préstamos es que no generan intereses, su recuperación se realiza en 12 mensualidades y el importe de este se deposita en conjunto con el siguiente pago de la pensión en la cuenta bancaria que tienen registrada ante el IMSS.