Nominan al mexicano Rodrigo Prieto al Óscar

449
  • El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Óscar por su trabajo en la cinta “El Irlandés”; “Joker” lidera las postulaciones, al sumar 11.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Por tercera vez en su carrera, el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Óscar, ahora gracias a su trabajo en El Irlandés.

Prieto se ha convertido un poco en el director de cabecera de Martin Scorsese, para quien ha trabajado en las cintas Silencio (2016) y El Lobo de Wall Street (2013).

La primera postulación de Prieto a la estatuilla fue en 2005, por la fotografía de la cinta Secreto en la Montaña.

Prieto no fue el único mexicano en figurar esta año en las postulaciones a la estatuilla dorada, pues Mayes C. Rubeo destacó en el apartado de Mejor Diseño de Vestuario, por Jojo Rabbit.

C. Rubeo nació en la Ciudad de México, pero desde los años 80 radica en Los Ángeles. Ha trabajado para grandes producciones como Avatar, Thor Ragnarok y Fidel.

Este lunes fueron dadas a conocer las nominaciones al premio más importante de Hollywood, y Joker lidera las postulaciones, con 11.

Al filme protagonizado por Joaquin Phoenix le siguen El Irlandés, 1917 y Había una Vez en Hollywood.

La cinta coreana Parasitos alcanzó seis postulaciones, entre ellas las de Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

El filme del coreano Bong Joon Ho hace historia al colarse a la selecta lista, que hasta ahora era de cinco cintas, que han conseguido figurar como Mejor Película y Mejor Película Extranjera, apenas el año pasado la mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, lo logró.

Scarlett Johansson también marca récord en estas nominaciones, al figurar en dos categorías, por las cintas Historia de un Matrimonio y Jojo Rabbit.

La entrega del Óscar se realizará el próximo 9 de febrero en Los Ángeles.