Premiarán al anime en febrero

375
  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es una de las más nominadas para este año.

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Si eres fan del anime, recuerda que este año se celebra la cuarta edición de los Crunchyroll Anime Awards, ceremonia que premia anualmente a lo mejor de esta industria y se realizará el 15 de febrero de 2020 a las 7 de la noche (en CDMX) y a las 8 de la noche, hora de Cancún.

A través de este sitio web podrás ver los Anime Awards en vivo, con toda la ceremonia, que se transmitirá desde la sede central de Crunchyroll en San Francisco, California.

Para esta ocasión, los premios de animación japonesa tienen 18 categorías, aunque Carole & Tuesday, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y Vinland Saga encabezan las ternas con nueve nominaciones cada una.

Las categorías son Anime del año, Mejor protagonista, Mejor antagonista, Mejor personaje masculino, Mejor personaje femenino, Mejor director, Mejor animación, Mejor diseño de personajes, Mejor banda sonora, Mejor escena de combate, Mejor pareja, Mejor interpretación de voz, Mejor comedia, Mejor fantasía, Mejor drama, Mejor opening, Mejor ending.

Puedes ver las series que compiten como Mejor Anime del Año en algunas plataformas de streaming.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, The Promised Neverland y Mob Psycho 100 II están en Crunchyroll; Carole & Tuesday en Netflix; Vinland Saga en Amazon Prime Video; y O Maidens in Your Savage Season en HIDIVE.

Y lo mejor de todo es que puedes participar en la selección de los ganadores y aportar con tu voto; la elección estará abierta hasta el viernes 17 de enero; solamente tienes que entrar al sitio web theanimeawards.com, en el cual podrás votar una vez al día para apoyar a los que creas que han hecho el mejor trabajo.

El voto de los fans tendrá un valor de 30% mientras que el resto de la decisión será a través de 36 jueces internacionales, quienes son expertos en la industria del anime.