Refuerzan ex Pioneros a Yalmakan en Chetumal

314
  • Los chetumaleños apuestan por gente de experiencia para reforzar su defensa

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de alcanzar la zona de Liguilla en la Liga Premier, Yalmakan de Chetumal presentó de manera oficial a sus ocho refuerzos, entre ellos dos jugadores que fueron emblemáticos para los Pioneros de Cancún.

Marco Zavala y Ramón Chávez encabezan la lista de los nuevos integrantes en el conjunto chetumaleño, donde también figuran el portero Brandon Villarreal, los defensas Amado Pérez y Kevin Lira, los mediocampistas Carlos Montaño y Miguel Ruiz, además del delantero Víctor Durán.

“Tuky” Zavala quien defendió a Pioneros por siete años y 189 partidos del 2012 al 2019, llega procedente del Atlético Saltillo, donde jugó 10 encuentros durante la primera vuelta de la temporada 2019-2020, mientras que el lateral “Moncho” Chávez estuvo seis años en la institución cancunense con 156 compromisos disputados. Ambos fueron campeones en el 2014.

Los chetumaleños tienen otro ex Pionero entre sus filas, el mediocampista Hever Estupiñán quien hizo su formación en el equipo de Tercera División, Pioneros Junior, con quienes jugó desde el 2016 hasta que el año pasado fue fichado por el equipo del sur del estado.

Actualmente los Chacmools se encuentran en la novena posición del Grupo 2, con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas, encontrándose sólo a cinco unidades de la zona de calificación, por lo que confían en recomponer el camino y entrar a la “Fiesta grande” de la categoría.

Yalmakan tendrá su primer partido en esta segunda vuelta, el próximo sábado 18 de enero visitando a los Coyotes de Tlaxcala, a las 12:00 horas, tiempo del centro de México y 13:00 horas en Quintana Roo.