Vienen del Bajío a mejorar estudios y experiencia en turismo

217
  • Julián Aguilar Estrada, rector de la UT Cancún, agradeció a los jóvenes la preferencia y confianza por elegir esta institución educativa

 CARLOS RIVERA

 CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad Tecnológica (UT) Cancún inició el año con el pie derecho al recibir a 27 estudiantes que forman parte del programa Anfitrión, de movilidad nacional, con la finalidad de hacer su estadía durante el cuatrimestre enero-abril.

Por ello, las casas de estudios hermanas de esta institución del Bajío, enviaron a sus futuros egresados para empaparse de formación académica y profesional en las áreas de Gestión y Desarrollo Turístico y en Mercadotecnia.

Esto, porque Cancún es denominado uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel internacional.

Julián Aguilar Estrada, rector de la UT Cancún, agradeció a los jóvenes la preferencia y confianza por elegir esta institución educativa para seguir aprendiendo y poniendo en práctica sus conocimientos dentro las empresas de la región.

Enfatizó que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González ha sido que las instituciones de educación superior sean el medio para que los jóvenes alcancen sus sueños.

Así mismo que estás, ofrezcan una educación de calidad, como se precisa en el Eje 4 del Plan Estatal de Gobierno; por ello, refrendó este compromiso para apoyar a los estudiantes en su preparación profesional que les ofrezca más y mejores oportunidades.

Itzell Pedroza Ibarra encargada de la Secretaría de Vinculación de esta universidad, comentó que cuatro de los estudiantes que harán sus estadías eligieron por segunda ocasión a la UT Cancún.

Anteriormente cursaron el mismo programa, pero para su estadía a nivel de Técnico Superior Universitario.

“La participación de los estudiantes en el programa Anfitrión, les apertura sobre todo a ellos que vienen de otros estados, una visión más integral acerca de lo que nosotros como destino turístico ofrecemos”.

Indicó que los estudiantes obtienen conocimiento del sector productivo y su desarrollo en otra entidad del país, y con ello adquieren una visión diferente a lo que están acostumbrados a ver en su lugar de origen.

“Con este programa de movilidad nacional se tiene la oportunidad de que los alumnos conozcan a instituciones hermanas del subsistema de Universidades Tecnológicas, que tienen un diferente campo de acción y que cuentan con programas tropicalizados de acuerdo con el entorno”, expuso Itzell Pedroza.