Fabrican cerveza con ayuda de dron

241
  • Una cervecera y una empresa de tecnología se unieron para crear una cerveza de alta fermentación con intervención del dron Exyn A3R.

Nayeli Estrada Jiménez / Agencia Reforma

Cd. de México.- Una de las palabras favoritas entre cerveceros artesanales es colaboración.

Cuando el equipo de Dock Street Brewing Co, con sede en Filadelfia, conoció a su vecinos: Exyn Technologies, empresa especializada en drones autónomos, la propuesta de trabajar en conjunto surgió desde la primera conversación.

“Las primeras personas que conocimos cuando firmamos nuestra nueva locación fueron de Exyn. A los pocos minutos de la reunión bromeamos sobre una cerveza hecha con drones, y luego, después de que las risas disminuyeron, nos lo tomamos en serio”, describe la página oficial de Dock Street Brewing.

Después de un año de planeación, la dupla elaboró Swarm Intelligence Pale Ale, una cerveza de alta fermentación con intervención del dron Exyn A3R centrada en la adición de lúpulos Ekuanot y Chinook durante el proceso de hervido.

“Es una cerveza elaborada a partir de maltas y miel de naranja hecha por apicultores locales, que aporta un perfil ligero y floral; y con lúpulos Chinook, Ekuanot, Mosaic y Chinook”, destaca la cervecería.

Sus 4.9 grados de alcohol la hacen ligera y refrescante, mientras sus 40 IBU’s (unidades internacionales para medir el amargor) le dan un perfil amargo medio.

Además de incorporar los lúpulos durante el proceso de hervido, el dron colaboró en la toma de fotografías de la planta, que posteriormente se utilizaron en el diseño de la etiqueta.

Swarm Intelligence Pale Ale se lanzará al mercado el próximo 28 de enero. Los drones serán protagonistas, llevando la cerveza al lugar de cada asistente.

Te puede interesar: Deliciosos rituales para la buena forma