Habrá apoyos para jóvenes de 12 a 29 años

555

 

  • Este programa Somos Futuro promueve la participación y toma de decisiones de la juventud en sus comunidades para reducir la desigualdad.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno del estado, mediante el Instituto Quintanarroense de la Juventud, emitió la convocatoria ‘Somos Futuro’ Etapa 2020, que pretende promover el desarrollo integral de los jóvenes en colonias marginadas mediante la creación de apoyos económicos.

Las personas entre 12 y 29 años que residan en los 11 municipios del estado y que quieran transmitir sus habilidades y talentos al trabajar en beneficio de la comunidad y reconstruir el tejido social, pueden ser parte de este proyecto como coordinador general, auxiliares, enlace de proyectos, responsables de brigadas, responsables de centros y agentes de cambio.

Los apoyos económicos serán otorgados a quienes desarrollen los conocimientos acordes con su preparación académica y/o habilidades, fomenten la participación juvenil en sus lugares de residencia e impulsen el intercambio de ideas erradicando la brecha de desigualdad.

La convocatoria también está abierta para quienes implementen actividades de prevención y concientización para los grupos juveniles de sus comunidades, en coordinación con instancias gubernamentales, educativas y empresariales, además de difundir e investigar temas relacionados sobre la juventud

Desde dos mil y hasta los 10 mil pesos mensuales recibirán los seleccionados, dependiendo de las responsabilidades que tengan que realizar y el tiempo que deban dedicarle, ya sea desde 44 horas semanales hasta 36.

La convocatoria establece que los candidatos serán elegidos por el comité de evaluación y selección integrado por el titular de Administración, el titular de Organización y Participación Juvenil, un asesor y el titular y/o responsable de la Unidad de Transparencia del Instituto Quintanarroense de la Juventud.

Los resultados serán publicados de manera oficial en la página del Instituto de acuerdo con el número de folio asignado.

 

Quizá te interese: En el PRI no somos oposición responsable, dice su dirigente