Motiva a Federer volver a Australia

187
Roger Federer of Switzerland after his second-round match against Mikhail Youzhny of Russia, at the U.S. Open in New York, Aug. 31, 2017. Federer won the match, 6-1, 6-7, 4-6, 6-4, 6-2, and will advance to round three. (Ben Solomon/The New York Times)

 

  • El suizo dijo que le gustaría jugar como profesional por un tiempo más.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

SIDNEY, AUSTRALIA.- El veterano Roger Federer continúa en el circuito por la pasión de jugar y no por el récord de Grand Slams. El tenista suizo de 39 años declaró a theage.com que a pesar de los años aún está motivado para jugar entre los mejores, de cara al Abierto de Australia que inicia el próximo fin de semana. “Cuando estaba haciendo la maleta para venir a Australia, me pregunté si todavía quiero esto. La respuesta es sí” dijo.

Federer comentó que ya se vislumbraba con una carrera exitosa desde hace varios años y que el punto de inflexión para ser el número uno, ocurrió en el primer Grand Slam de la temporada. “Probablemente fue una decisión que tomé poco después de ganar mi primer Abierto de Australia en 2004, cuando llegué al número 1 por primera vez. Estaba tener una carrera muy larga y me esforcé al máximo para conseguirlo” destacó.

Ahora con 20 Grand Slams en sus vitrinas, Federer reveló que fue hasta superar los 14 trofeos que pudo disfrutar más del juego. “Fue un gran reto para mí igualar el récord de Pete Sampras y más tarde superarlo. Desde entonces, el objetivo es intentar sumar tantos títulos como pueda a mi palmarés. Disfruto jugando al tenis y espero seguir haciéndolo todavía un poco más de tiempo”.

Al suizo ya no le obsesiona conseguir tantos campeonatos como antes. “Si puedo ganar más Grand Slams, será algo genial, pero tampoco se trata de seguir jugando por defender mi récord de los demás. Si me superan no pasa nada” afirmó.

Después del Abierto de Australia, Federer estará en Dubai para jugar el torneo del 17 al 29 de febrero, torneo que ha ganado en ocho ocasiones.

 

Quizá te interese: Reviven Chiefs y van contra Titans