‘Pocho’ Guzmán reprueba antidopaje

279

 

  • El ahora jugador de Chivas, Víctor Guzmán quedará inhabilitado hasta que concluya el protocolo.

 

Francisco Esquivel/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Liga BBVA, Enrique Bonilla, confirmó la inhabilitación de Víctor Guzmán, tras no superar una prueba antidopaje. El directivo declaró que el futbolista de Chivas no puede ni jugar ni entrenar con ningún equipo hasta que concluya el protocolo.

“Es un resultado adverso que todavía no determina si es positivo o no, el examen que se le practicó al jugador. En tanto no se defina su situación, no se tome una resolución, el jugador no puede practicar el deporte con ningún club, ni siquiera puede presentarse a entrenar”, declaró Bonilla en entrevista con TUDN.

“El jugador tendrá que presentar ante la Comisión Antidopaje los argumentos que a su derecho convengan y tendrá la oportunidad de determinar abrir la prueba B o si no lo desea, y una vez que concluya el procedimiento se lleva a cabo se procederá por parte de la autoridad responsable”, señaló.

Bonilla señaló que fue el laboratorio oficial de la Agencia Mundial Antidopaje, ubicado en Cuba, el cual  notificó al jugador del resultado adverso de la prueba.

“Esta semana pasada recibimos el reporte del laboratorio oficial de la WADA a través del Comité Nacional Antidopaje, quienes a su vez lo que hicieron fue primero notificar al jugador y posteriormente a nosotros y a los clubes, eso es hasta dónde va la situación”, añadió.

Guzmán escribió en redes sociales que el 10 de agosto del 2019 se sometió a un control antidopaje en la Jornada 4, cuando aún jugaba para Pachuca. El ahora jugador de Chivas dijo que solicitarán el análisis de una muestra B, “con la esperanza de que se demuestra que ha sido todo un terrible error” y reiteró que nunca ha consumido sustancias para mejorar su desempeño deportivo.

 

Quizá te interese: Ve en Clemson la Final como una pelea