Salen de hospital 5 heridos en ataque

213

 

  • El menor de 7 años, que estuvo en terapia intensiva los primeros dos días al presentar una perforación abdominal por un proyectil, lesionándole superficialmente el hígado.

 

Ma. Elena Sánchez/Agencia Reforma

TORREÓN, Coahuila 14-Jan-2020 .-Solo uno de los cinco alumnos heridos por disparo de arma de fuego del Colegio Cervantes permanece internado, ya fueron egresados del sanatorio cuatro menores, además del profesor, informó hoy la Secretaría de Salud en el Estado.

El menor de 7 años, que estuvo en terapia intensiva los primeros dos días al presentar una perforación abdominal por un proyectil, lesionándole superficialmente el hígado, es el único que continúa recuperándose en el hospital privado al que ingresó desde el viernes en la mañana, citó un vocero de la dependencia.

El domingo a mediodía, Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila, y el doctor Guillermo Siller, director médico del Sanatorio Español, informaron que ayer serían dados de alta dos niños y el profesor, sin embargo, debido a la satisfactoria evolución, a otros dos menores también se les autorizó su salida.

Los cinco alumnos y el profesor del Colegio Cervantes fueron heridos con las dos armas de fuego que disparó José Ángel, estudiante de sexto año de ese plantel, quien en este trágico hecho privó de la vida a la maestra María Assaff Medina, para luego suicidarse.

En el plantel educativo fueron encontrados nueve casquillos percutidos calibre .40 y calibre .25, de las armas que ayer se estableció pertenecían al abuelo de José Ángel, también del mismo nombre.

Anoche, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, informó la detención de José Ángel, de entre 58 a 60 años, a quien se le responsabiliza de homicidio por omisión de la maestra y del suicidio del nieto.

 

Quizá te interese: De símbolo de corrupción a ‘orgullo de una nación’