Sanciona Grandes Ligas a Astros

244
Houston Astros pitcher Zack Greinke, center, at the mound with his catcher Robinson Chirinos and shortstop Carlos Correa, in the third inning of Game 3 of the World Series, at Nationals Park in Washington, Oct. 25, 2019. Greinke battled the Nationals for nearly five innings to help Houston avoid a three-game deficit. (Doug Mills/The New York Times)

 

  • Los Astros tendrán que pagar cinco millones de dólares y perderán elecciones del Draft.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

HOUSTON, E.U.- El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow y el mánager AJ Hinch, fueron suspendidos por las Grandes Ligas, luego de las investigaciones en las que se descubrió que la franquicia utilizó tecnología para robar señales de sus rivales, práctica que realizaron en 2017, cuando ganaron la Serie Mundial.

La MLB también multó al equipo de Houston por 5 millones de dólares y les quitará sus selecciones de primera y segunda ronda del Draft, del 2020 y el 2021. La organización no castigó a ningún pelotero, en la investigación. Las suspensiones de los directivos iniciarán de inmediato y terminarán hasta el final de la Serie Mundial de este año.

El propietario de los Astros, Jim Crane confirmó que tanto Luhnhow como Hinch fueron despedidos. “Ninguno de los dos comenzó esto, pero ninguno hizo algo al respecto” declaró. Crane mencionó que por ahora el puesto de gerente general será ocupado por Pete Putila de forma interina.

En el comunicado oficial de las Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred dijo que lo hecho por los Astros “amerita una sanción significativa”. El representante de la MLB detalló que el castigo se basa “en el hecho de que los directivos de operaciones de un equipo de beisbol, fueron notificados en septiembre del 2017” del uso de video para ver señales.

“Esto significa un número importante de violaciones a nuestras políticas sobre el robo de señales y estos individuos no tomaron acciones, para asegurarse de que jugadores y staff del equipo cumpliera con esas reglas durante la postemporada del 2017 y la temporada regular del 2018”, apuntó Manfred.

 

Quizá te interese: Hace historia la ‘Tigre’ en San Antonio