A Cozumel más vuelos desde Estados Unidos

480

 

  • Dos nuevas rutas desde Miami y Huston permitirán a Cozumel consolidarse como destino turístico.

 

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

COZUMEL, Q. ROO.- American Airlines y Southwest Airlines decidieron abrir dos rutas a Cozumel, una desde Miami y otra desde Houston.

En octubre pasado, American Airlines reinició operaciones con cinco frecuencias semanales, de lunes a viernes, saliendo de Miami, recordó Pedro Hermosillo, director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel.

A partir de marzo, y hasta mayo, la aerolínea de bajo costo Southwest Airlines ofrecerá dos vuelos diarios de su ruta partiendo de Houston.

“No es un logro menor, porque Southwest es la aerolínea más importante de Estados Unidos y viene con una tarifa muy especial desde 99 dólares, ya que es de bajo costo, que atraerá a los viajeros”, comentó.

Hermosillo destacó que estas dos rutas permitirán a Cozumel consolidarse como destino turístico.

Las autoridades están en conversaciones con American Airlines para que incremente sus frecuencias diarias, expuso.

Ulises Guzmán, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, dijo que las aerolíneas traerán más turistas y permitirá revertir la caída en la ocupación de 2.8 puntos porcentuales registrada en 2019.

El sargazo y algunos temas de seguridad en Riviera Maya afectaron la llegada de visitantes a Cozumel el año pasado. Guzmán indicó que las aerolíneas Delta y Volaris cancelaron vuelos hacia la isla, lo que repercutió en una menor ocupación hotelera.

Ambos adelantaron que este año se invertirán 8.5 millones de pesos en campañas de difusión para atraer más turistas al destino.

Las autoridades locales destinarán 6 millones de pesos, 15 por ciento más que en 2019, a la promoción de eventos deportivos y culturales del lugar, principalmente.

En tanto que la Asociación invertirá 2.5 millones de pesos en la primera mitad del año para que tres compañías que contrató hagan una campaña de difusión del destino en México y en Estados Unidos.

El dirigente hotelero explicó que esta es la primera vez que deciden invertir en este rubro, debido a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México que dejó sin recursos federales a los destinos del país para publicidad en el extranjero.

 

 

Quizá te interese: Aclara SAT retención de IVA tras desinformación