Afecta contaminación a tenistas en Australia

426
Maria Sharapova of Russia during a women's singles first round match against Serena Williams of the U.S. at Arthur Ashe Stadium during the U.S. Open tennis tournament in New York, Aug. 26, 2019. Williams won 6-1, 6-1. (Ben Solomon/The New York Times)

 

  • Algunas jugadoras no pudieron terminar sus juegos debido a ataques de tos.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MELBOURNE, AUSTRALIA.- La contaminación en el aire debido a los incendios forestales en Australia, ha comenzado a afectar el desarrollo de los juegos de tenis que se realizan en el país y enciende las alarmas para los organizadores del Grand Slam, que inicia su fase previa. En Melbourne, la tenista serbia, Dalila Jakupovic, se retiró del partido tras sufrir un ataque de tos.

Jakupovic solicitó asistencia médica por problemas respiratorios y cayó de rodillas al término del segundo set, por lo que no pudo terminar el juego contra la suiza Stefanie Vogele. La serbia fue ayudada para dejar la cancha. Medios australianos reportaron problemas similares de las jugadoras Eugenie Bouchard y la china Xiandi You.

También en el torneo de exhibición de Kooyong, (suburbio de Melbourne), María Sharapova se retiró por las mismas molestias. “Estamos sintiendo mucho el humo” declaró la rusa, quien se enfrentaba a la alemana Laura Siegemund.

Sharapova se presentó a la cancha con una tira nasal y señaló que las condiciones del juego eran ‘extremas’ y también tuvo un ataque de tos al final del segundo set. “El juez de silla nos pidió que jugáramos un poco más. Ya habíamos estado jugando durante dos horas. Desde mi punto de vista, abandonar fue una decisión sabia” aseguró.

“Esta es la primera vez que juego en tales condiciones y debo admitir que sentí ahogo durante el segundo set” coincidió Seigemund.

La organización del Abierto de Australia emitió un comunicado, en el que indicaron que se está analizando de manera constante la calidad del aire y que estarán en contacto con la oficina de Salud del estado de Victoria, donde se ubica Melbourne, sede principal del torneo.

 

Quizá te interese: Falleció el medallista Carlos Girón