Construye Londres ‘Principal Tower’

391

 

  • El edificio destaca por su refinada materialidad del metal y el vidrio.

 

MARCO ANTONIO MATA/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La conclusión de “Principal Tower” es la pieza final del plan maestro de Principal Place, un plan de uso mixto integralmente planificado en la frontera de Shoreditch y la ciudad de Londres, el cual crea un nuevo vecindario próspero al aprovechar el rico patrimonio industrial de la zona.

Se compone de un edificio de oficinas de 15 niveles que alberga la sede de Londres para Amazon, junto con uno de los inmuebles residenciales más altos de esa metrópoli, la Principal Tower de 50 pisos, con seis restaurantes que lo rodean a nivel de la calle.

“El ascenso fenomenal de Shoreditch como la nueva y vibrante parte de Londres se casa perfectamente con el desarrollo de Principal Place y la finalización de Principal Tower.

“Estamos encantados de que el proyecto final refleje tan de cerca nuestra visión original, donde la torre fue diseñada para crear una adición habitable y distintiva al hermoso horizonte de Londres”, detalló Grant Brooker, director de Foster + Partners.

La relación entre el creativo y el centro financiero de Londres se expresa en la concentración de la torre, que aparece como tres volúmenes delgados.

 

Quizá te interese: El Conacyt apuesta por proyectos semilla