Depurarán padrón de ambulantes en Cancún

389

 

  • La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez iniciará la credencialización de negocios previamente identificados.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez iniciará la credencialización de negocios previamente identificados con el fin de depurar el padrón actual y avanzar en la recuperación de carteras vencidas y permisos abandonados.

El avance, proyectado para 2020, tratará de abarcar 50 por ciento de los cuatro mil 900 permisos registrados hasta diciembre de 2019 en el municipio, con identificaciones que incluirán códigos QR para corroborar la identidad del propietario y facilitar el proceso de inspección.

Israel García Lorenzo, director de la dependencia, anticipó la creación de un nuevo mapa sectorizado para mostrar, además de las zonas más concurridas de las prácticas comerciales en vía pública, la posibilidad de un crecimiento más ordenado en la ciudad.

Se espera que el periodo de credencialización para todos los comercios registrados inicie en marzo. Para ello, ya se realizan gestiones con sindicatos y representantes empresariales para impulsar el proceso y poder abarcar la mayor cantidad posible de concesionarios.

García Lorenzo espera continuar con la recuperación de cartera vencida y permisos abandonados durante 2020, los cuales registraron un total de 600 mil pesos en rezago de refrendos y renovaciones, y hasta 300 concesiones inactivas por abandono, mismas que no siguieron el proceso de baja definitiva.

Estos representan, de acuerdo con el funcionario, 30 por ciento del padrón municipal, porcentaje que esperan disminuir y continuar con el incremento de las cifras de recaudación correspondiente, misma que alcanzó 10 millones 300 mil pesos durante 2019.

Respecto a la posibilidad de otorgar más permisos para comercio en la vía pública, no descartó la posibilidad, pero advirtió que esta depende de lo proyectado por el mapa en elaboración y por los acuerdos que se alcancen con los representantes y sindicatos de la ciudad.

 

Quizá te interese: Zona sur exige al gobierno promoción turistica