Destacan coaches novatos en NFL

202

 

  • LaFleur, Shanahan y Vrabel, tienen menos de cuatro años como entrenadores en jefe.

 

Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Matt LaFleur y Kyle Shanahan acaban de cumplir 40 años en noviembre y diciembre pasado, respectivamente, mientras que Mike Vrabel tiene 44 años de edad. Ellos son tres de los cuatro entrenadores en jefe que comandan a los equipos que disputarán el próximo domingo los dos boletos disponibles para acudir al Súper Tazón LIV que se jugará el 2 de febrero en Miami.

LaFleur y Shanahan, los más jóvenes se medirán por el Campeonato de la NFC. Matt ha tenido una campaña de ensueño con los Packers de Green Bay, en su debut al mando de un equipo lleva marca de 14-3 sumado el juego de postemporada del domingo y se topará con Shanahan, quien cumple su tercera campaña con los 49ers y presume marca 13-3 en la actual.

Kyle trae muchos kilómetros recorridos. Comenzó su carrera en UCLA en 2003 y es hijo de Mike Shanahan, además de que en 2016 alcanzó el Super Bowl LI como coordinador ofensivo de Atlanta.

En tanto, en el otro duelo estará el mandamás de los Titans de Tennessee, Vrabel, quien apenas va por su segunda campaña como entrenador en jefe Liga, pero comenzó su carrera en 2011 como entrenador de linebackers en 2011 con Ohio State.

Además, sabe lo que es jugar este tipo de partidos, pero como jugador, pues tiene tres anillos de Super Bowl como linebacker de los Patriots.

Mike enfrentará a la excepción en la regla de entrenadores en los duelos por el Campeonato de la AFC y NFC, que es el experimentado Andy Reid de los Chiefs de Kansas City, quien en marzo próximo cumplirá 62 años y comenzó como entrenador en jefe en la campaña 1999 con Eagles de Filadelfia, cuando LaFleur tenía apenas 20 años.

 

Quizá te interese: Sanciona Grandes Ligas a Astros