Esperan horas arreglo a tarifas de basura

329
  • Ciudadanos de Cancún se encuentran apostados en el Ayuntamiento para que les sea resuelto el problema en las tarifas de recolección de basura, pues tuvieron un aumento de hasta 400 por ciento.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

Unas 66 personas esperan en el Ayuntamiento de Benito Juárez para que una autoridad les resuelva el problema por el cobro excesivo en las tarifas de recolección de basura.

En el área de cobros del Municipio se han conformado dos filas: la de los pequeños contribuyentes que realizan el pago de recolección de basura y la de los inconformes con su tarifa.

En el ayuntamiento hay una gran cantidad de ciudadanos esperando ser atendidos por diferentes trámites, por lo que hay desorden en el lugar.

Debido a la desorganización, la alcaldesa Mara Lezama acudió por la mañana al área para atender personalmente a algunos ciudadanos, a quienes orientó sobre dónde pagar determinados servicios.

Durante los aproximadamente cinco minutos que estuvo en el lugar, la funcionaria preguntó a la gente qué tipo de trámite requería y llamó al funcionario responsable para atenderlo.

Lezama no dio una solución al problema de tarifas de recolección de basura que enfrentan desde hace más de una semana algunos de los dueños de comercios.

Comerciantes de Cancún recibieron el pasado 6 de enero su regalo de Reyes, al ver un aumento de hasta 900 por ciento en el cobro de tarifas por el servicio de recolección de basura.

En un evento público hace unos días, Mara Lezama explicó que se trató de un error en el algoritmo que determina los costos del servicio; sin embargo, no explicó que el Congreso del Estado modificó su propuesta de Ley de Hacienda al agregar un tabulador con el precio de los contenedores que la empresa concesionaria ya incluye en las tarifas.

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, y varios diputados estatales se han desmarcado del cobro que hizo Intelligencia México S.A. de C.V. a través de la subsidiaria Eco’ox.

Una ciudadana afectada denunció que la tarifa de la oficina administrativa que ella tiene aumentó de 3 mil a 28 mil pesos.

“¿Qué tenemos que hacer los ciudadanos? No pagar, tenemos que decirle al Municipio no vamos a pagar por inconformidad.

Te puede interesar: Llueven aclaraciones a Mara por abusos