Generación 2002 al Servicio Militar

1199

 

  • Los jóvenes Clase 2002 y Remisos son invitados a entregar documentación en la Junta Municipal de Reclutamiento, para realizar el Servicio Militar Nacional.

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los jóvenes Clase 2002 y Remisos tendrán hasta el próximo 15 de octubre para entregar ante la Junta Municipal de Reclutamiento de Othón P. Blanco, su documentación para realizar el Servicio Militar Nacional y obtener la Cartilla Militar liberada.

Juan Narváez Ortiz, titular del área municipal, explicó que este documento es un requisito importante en el mercado laboral, además de ser resultado de un adiestramiento con gran valor nacional.

“Tenemos el compromiso de seguir formalizando la participación de jóvenes y voluntarias, trabajando de la mano con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar)”.

La oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en el tercer piso del palacio municipal, recibe documentos desde las 08:30 hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Los requisitos son presentar el acta de nacimiento original, actualizada y copia, que deberá contener lugar de nacimiento, municipio e identidad federativa.

Los jóvenes deben tomarse cuatro fotografías de 35×45 mm en papel mate, recientes, blanco y negro, no instantáneas, fondo blanco con camisa blanca, cabello corto tipo militar, sin barba, sin bigote, sin sombrero, sin aretes ni patillas.

Copia de la constancia o comprobante del grado máximo de estudios realizado, la CURP actualizada, que tenga terminación 00 al 09, original de recibo de luz, agua o teléfono de no más de tres meses de antigüedad.

En caso de ser remisos, tendrán que anexar copia de la credencial de elector; los remisos nacidos en otros municipios o estados de la República, deberán presentar la constancia de no estar inscrito anteriormente en la Junta Municipal de Reclutamiento, del municipio de donde nació.

Un requisito indispensable es que el solicitante no deberá tener maltratados los dedos pulgares, pues se toman las huellas.

El trámite de entrega dura de cinco a 10 días hábiles y toda aquella persona que no acuda el día y hora del sorteo perderá el derecho al resultado.

 

Quizá te interese: Favorece Heyden Cebada Ramírez a infractor en Benito Juárez