Protestan empleados de Home Depot

718
  • Con la consigna “mejores salarios”, decenas de trabajadores se manifiestan este miércoles en las afueras de Home Depot Cancún.

 

Con la consigna “mejores salarios”, decenas de trabajadores se manifiestan este miércoles en las afueras de Home Depot Cancún.

Los protestantes de la tienda portan pancartas con diferentes mensajes, como “no más acoso laboral”, “no más despidos injustos” y “no compres en Home Depot porque explota los trabajadores”.

De manera paralela, en la Ciudad de México se realiza una protesta similar en la alcaldía Venustiano Carranza, lugar en el que representantes del Sindicato de trabajadores de Home Depot denunciaron que la empresa no paga horas extra y no respeta las condiciones de trabajo de sus empleados.

En entrevista, Miguel Ángel Mendiola, uno de los afiliados al CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) explicó que este año los representantes de Home Depot se opusieron a revisar el contrato colectivo.

“Aparte de que no paga horas extras, hay despidos injustificados, no respetan horarios de comida como lo marca la ley y hay muchas anomalías. Tenemos información de que los amenazan de que si reciben información (del sindicato) serán despedidos”, dijo.

Por lo anterior que se decidió que este miércoles se realizaran manifestaciones simultáneas en diversas tiendas.

“Estamos aquí porque no hay una respuesta. Las autoridades competentes tanto de Home Depot como del sindicato se sentaron a negociar, obviamente nosotros siempre damos la facilidades y pedimos lo justo”.

Con información de Agencia Reforma