Aumentaron estrenos en Jornada 1 de Liga MX

209

 

  • En el Apertura 2018 se registraron 10 estrenos en la primera fecha, a partir de ahí el número bajo a la mitad.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La primera fecha del Clausura 2020 dejó a nueve debutantes, entre ellos los anotadores Marco García de Pumas y Ángel Márquez del Atlas. Casi el doble de los que se estrenaron en la Liga MX en los últimos dos torneos, sin embargo se quedaron a un jugador de llegar a la decena, que hubo en el Apertura 2018.

En esta Jornada 1 del 2020, Saúl Zamora de León, Jesús Rivas y García de Pumas, Ángel Márquez de Atlas, Salvador Manríquez de Gallos, Paolo Medina de Morelia, José Abraham Rodríguez de Juárez y Sergio González de Cruz Azul.

Para el Apertura 2019 fueron cinco los que vieron acción, primero Diego Armando Barbosa con Atlas, el caso curioso de Juan Castro del Atlético San Luis, que debutó a los 27 años en la Primera División. Víctor Mora de Pachuca, ante León, por Necaxa Ricardo Chávez, en el último partido de esa Jornada, Adrián Lozano entró por Santos como suplente,

Mientras que en el Clausura 2019, en la primera fecha se estrenaron cinco futbolistas, Jesús González de Morelia, Gil Alcalá de Gallos Aldhair Molina del Puebla, Alan Medina con Toluca, y Eduardo Aguirre de Santos. En esa ocasión los primeros tres fueron titulares y los otros dos entraron de cambio.

De acuerdo con Mediotiempo, en el pasado torneo Apertura 2019 hubo un total de 44 futbolistas que debutaron en la Liga MX en total. Un promedio de dos por Jornada, por lo que se espera que para el Clausura 2020 estos números aumenten.

 

Quizá te interese: Nadal y Zverev estarán en Acapulco