El colmo: Conade y COM se violentan rumbo a Olimpiadas

389

 

  • El subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, Israel Benítez no pudo acceder a la reunión del COM.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que ningún directivo de la Conade estaba convocado a la reunión de Jefatura de Misión con federaciones rumbo a Tokio 2020, el subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez, acudió al Comité Olímpico Mexicano pero se le impidió el acceso al salón donde se llevó a cabo el encuentro.

El funcionario esperó a que terminara la reunión y emitió declaraciones como si hubiera participado en las discusiones, pero el Jefe de Misión, Mario García, aclaró que no tuvo ninguna intervención en las mismas.

“Emitimos invitación para las federaciones y no tuvimos representantes de ninguna otra organización en nuestra reunión”, dijo García.

A pregunta expresa de CANCHA si la situación evidenciaba el rompimiento entre Conade y el COM debido al tema presupuestal y otras confrontaciones, el también responsable del handball fue muy claro.

“Sin duda alguna no podemos hablar de un acercamiento. Siempre ha habido momentos donde las instituciones se han separado, dado que la responsabilidad de cada una es diferente. La inscripción y la participación es una potestad que le corresponde al COM”, aseveró García.

Benítez antes de retirarse reiteró que los recursos para la preparación de la delegación olímpica mexicana, que ascendían a 350 millones de pesos, estaban garantizados.

“Yo estuve aquí presente… nosotros como Conade tenemos toda la certeza y voluntad de trabajar con el equipo mexicano y el análisis que tiene ver con los Juegos Olímpicos”, expuso Benítez.

Históricamente un directivo de Conade fungía como Sub Jefe de Misión en una delegación, por lo pronto, para Tokio, Carlos Cisneros, director técnico del COM, está asumiendo ese rol.

 

Quizá te interese: Destacan coaches novatos en NFL