En Tulum, prioridad a los más vulnerables

187

 

  • El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum contará con un presupuesto de 12 millones 325 mil pesos, que se destinarán al apoyo de grupos más vulnerables.

 

TULUM, Q. ROO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum contará para 2020 con un presupuesto de 12 millones 325 mil pesos, con los cuales se atenderán las necesidades de los grupos más vulnerables del municipio.

Los sectores a quienes se beneficiará son los niños, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad.

En la reunión presidida por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, se estableció que se procurará la atención, asistencia y apoyo a la población desprotegida y vulnerable, así como el cuidado, desarrollo integral y protección de las familias del municipio.

La decisión de modificar el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 del Sistema DIF Tulum se debió a la necesidad de ampliarlo para poder sustentar las políticas públicas de este organismo, presidido por Celia Aguilar Mas.

Deberán sustentarse en estados financieros y demás información presupuestaria, programática y contable, con el fin de que emitan informes periódicos y para la formulación de la cuenta pública anual de la institución.

La asignación de egresos, tiene como objetivo alcanzar las metas contenidas en los planes de desarrollo municipal, estatal y nacional, bajo la responsabilidad del DIF, por medio de la identificación específica de la población beneficiaria.

Los egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2020 son sujetos a criterios de selectividad, objetividad, transparencia, temporalidad y publicidad, identificando a la población beneficiaria por grupo específico.

Además, se deberá asegurar la coordinación de acciones con otras áreas para evitar la duplicidad con el ejercicio de los recursos.

La Junta Directiva expuso que también habrá procesos periódicos de seguimiento y evaluación que permitan ajustar las modalidades de su operación, para garantizar la obtención de información y evaluación de los beneficios económicos y sociales.

Se deberá asegurar que esos recursos se apliquen efectivamente para alcanzar los objetivos y metas contenidos en los planes de desarrollo municipal, estatal y nacional.

 

Quizá te interese: Deja fin de Año derrama de mil 400 mdd a QR